Laura García de Viedma asegura que ahora no obstante no son comunidad sino asociación y por lo tanto, propietaria del patrimonio de los Monasterios
Y añadió: "Ésta es la señal de la alianza perpetua que yo establezco con ustedes y con todo ser viviente que esté con ustedes: pondré mi Curva iris en el gloria como señal de mi alianza con la tierra, y cuando yo cubra de nubes la tierra, aparecerá el arco iris y me adoptaré de mi alianza con ustedes y con todo ser viviente. No volverán las aguas del diluvio a destruir la vida".
Fue un gran intelectual y ejemplar en su bordadura como obispo. Influyó notablemente en la Iglesia y la sociedad portuguesa de su tiempo.
Después de la gozosa resurrección del Profesor, podemos imaginar que Santo Pedro peregrinaría con una mezcla intensa de emociones en su interior. Por un flanco, el Fruición indescriptible de volver a tener a su Señor junto a ellos después de haberlo conocido sufrir lo indecible desde Getsemaní hasta el Gólgota; por el otro, el remordimiento interior enorme por su triple abjuración durante el interrogatorio en el palacio del sumo sacerdote.
· los Evangelios se complementan mutuamente poniendo en evidencia, cada singular, ciertos aspectos particulares de la enseñanza y de la praxis de Jesús;
Quizás para nosotros la palabra Espíritu no suene tan dinámica y tan llena de vida porque más acertadamente tiene como un sentido metafísico, designando un “no ser material”, pero pero desde el Antiguo Testamento la palabra que se usa en hebreo para designarlo, “ruaj”,
Pero no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he cubo a conocer.
Somos llamados a seguir a Jesús y somos invitados a compartir con él su estilo de vida, su manera de relacionarse con Dios y con el mundo, pero el modo de reponer a estas exigencias es diferente en cada individuo. Pedro ha sido invitado por Jesús al seguimiento, del mismo modo que lo fue aquel día que le pidió dejar las redes para seguirlo; pero ahora el llamado ya no se refiere a la evangelización oracion a santa marta del mundo, sino a la experiencia de la vida íntima con Jesús. Toda disposición tiene dos vertientes, el llamado a la delegación y el llamado a la intimidad oracion al espiritu santo con Jesús.
Este oraciones en presente simple evangelio, como todos los libros del NT, ha llegado a nosotros en lenguaje griega. Desde los primeros siglos de la vida de la iglesia, se viene discutiendo la posibilidad de que hubiera sido redactado inicialmente en arameo y traducido más tarde al griego; pero no hay constancia histórica alguna de que esto haya sido Ganadorí.
El hecho de desmentir Pedro a Jesús no pasa desapercibido en nadie de los evangelios, lo destacan como un hecho relevante. Para nosotros, a través de estos textos, Pedro nos reconcilia con nuestra propia fragilidad.
Laura García de Viedma asegura que ahora pero no son comunidad sino asociación y por lo tanto, propietaria del patrimonio de los Monasterios
Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Luego no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Poseedor; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oreja a mi Padre. No son ustedes los que me han seleccionado, soy yo quien los ha preferido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos oraciones en ingles a los otros”. Palabra del Señor. Salvación a ti, Señor Jesús.
Cuando estaba con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me diste; yo velaba por ellos y nadie de ellos se perdió, excepto el que tenía que perderse, para que se cumpliera la Escritura.
· lectura actualizada: es necesario renovar el texto bíblico a nuestro tiempo. A través de la lectura del pasado, el Espíritu nos ayuda a discernir el sentido que él mismo va dando a los problemas y acontecimientos de nuestro tiempo, habilitándonos a percibir la Biblia con la oracion vida y la vida con la Biblia;
Comments on “evangelio getsemani - Una visión general”